. Central de Noticias Vive Peru

26 julio 2012

Víctor Isla juramento como nuevo Presidente del Congreso en periodo 2012 al 2013



"Desde esta presidencia invocamos a trabajar juntos en este propósito: la construcción de una agenda que se geste en la discusión de todas las iniciativas parlamentarias, sin excepción", acoto

El flamante presidente del Congreso, Víctor Isla, convocó hoy a las diversas bancadas a trabajar en la construcción de una agenda parlamentaria, y aseguró que su gestión se caracterizará por colaborar y también fiscalizar al Ejecutivo.

Señaló que el país espera de sus instituciones un comportamiento ejemplar, es decir, estar a la altura de las exigencias, y el Congreso como escenario político por excelencia, tiene en estas demandas un gigantesco reto que cumplir.

En ese sentido, aseguró que durante su gestión se cumplirá "adecuadamente el mandato constitucional", honrando "la función de representación", al ser "la voz y la expresión del pueblo" en el Hemiciclo. "No podemos ser globales si primero no somos locales, de allí que el tema regional será fundamental en nuestra gestión.

"Seremos firmes fiscalizadores, pues dentro de los esquemas mínimos de lealtad, ésta se manifiesta señalando los errores, con firmeza y crítica constructiva. Y legislaremos sin caer en una seguidilla basada en lo cuantitativo sino en la calidad del producto final es decir la Ley".

Añadió que su gestión cooperará con el Gobierno central "sin que esto signifique, en lo absoluto, la subordinación de un poder del Estado a otro".

Recalcó que la principal contribución a la institucionalidad, que tanto requiere el Perú, se fundamentará en la plena independencia de los poderes, respetando el rol que al Congreso le ha conferido la Constitución.

Regiones

Durante su discurso de inicio de gestión, Isla adelantó que durante su presidencia el tema regional será fundamental, tras mencionar que justamente todos los integrantes de la nueva Mesa Directiva son parlamentarios provincianos, y representan a la costa, sierra y selva.

"En el ámbito regional tenemos el orgullo de ser una mesa directiva de origen provinciano. Costa, sierra y selva se integran en cuatro congresistas que con ustedes pretenden y buscan trabajar en base a consensos y el diálogo", manifestó.

En ese sentido, subrayó que la Amazonía, región de la cual es representante, a pesar de sus históricas carencias, problemas y conflictos, es hoy un ejemplo de lo que se puede lograr en base a la búsqueda del diálogo y la comprensión de ciudadanos y autoridades que con buena voluntad.

"Se requiere no sólo de mejores leyes en los sectores sociales, productivos y de defensa y orden interno sino también del control político y la necesaria lucha contra la corrupción", añadió.

25 julio 2012

Universidad PUCP cambiaria de nombre ....... Rector Marcial Rubio no comulga con orden del Vaticano

Se le ordenó el retiro de “Pontificia” y “Católica” la Iglesia desea mantener el controlar del patrimonio de la casa de estudios


Marcial Rubio atribuyó el decreto de El Vaticano que ordena el retiro de “Pontificia” y “Católica” a interés de la Iglesia por controlar el patrimonio de la casa de estudios.

El Vaticano retiró a la Pontificia Universidad Católica del Perú el derecho de usar en su denominación los títulos de Pontificia y de Católica, de acuerdo con una resolución fechada el pasado 11 de julio.


En el decreto por orden papal y firmado por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, se lee que esta decisión se ha tomado después de que dicha universidad "a partir de 1967 ha modificado unilateralmente sus estatutos en diversas ocasiones, perjudicando gravemente los intereses de la Iglesia".

Por su parte la Asamblea Universitaria de la PUCP recordó que su denominación oficial “goza de reconocido prestigio nacional e internacional” y que, además, está expresado en los grados y títulos que otorga a nombre de la Nación.
No obstante, reiteró su compromiso con los valores católicos que la inspiran y la alientan cotidianamente, y que la reafirman como una universidad autónoma, democrática, creativa, crítica y pluralista.

23 julio 2012

COLEGIO DE BREÑA ES ACECHADO POR SUJETO PERVERTIDO


Programa Panorama, identifica a sujeto que seguía a escolares de Breña para grabar debajo de sus faldas. La leyes no contemplarían sanción por este tipo de delitos..

18 julio 2012

Municipalidad de Pueblo Libre realizara Campaña Medica y Recreativa este Domingo


Ciclovía recreativa a lo largo de la Av. Cipriano Dulanto (ex. La Mar), tendremos capoeira, taichí, ajedrez, futbol de mesa, dibujo y pintura en el cruce con la Av. Jaime Herrera, y en el cruce con la Av. Sucre  podrás participar de una campaña médica gratuita en Medicina General, física y rehabilitación, laboratorio, nutrición, odontología y oncología desde las 8:30 a.m.

13 julio 2012

COLEGIO " HNO.ANSELMO MARÍA " DE BREÑA EN DESFILE ESCOLAR 2012

ALCALDE JOSÉ GORDILLO PRESIDIÓ ACTO CÍVICO POR EL 63 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE BREÑA.


MÁS DE 40 COLEGIOS PARTICIPARON
EN IMPONENTE DESFILE ESCOLAR 



Rosa de Santa María y Mariano Melgar fueron los grandes ganadores del certamen.

Más de 40 colegios de diversos lugares de Lima participaron en el Gran Desfile Escolar por el 63 aniversario de creación política de Breña, que se llevó a cabo este viernes en el frontis del Palacio Municipal del distrito. 

El acto cívico se inició a las 7:45 horas con el tradicional Paseo de la Bandera, que fue presidido por el alcalde José Gordillo Abad. Luego, a las 8:30 horas se inició el emplazamiento de las escoltas y las bandas de música y de guerra de las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria al compás de las marchas militares entonadas por la banda de guerra del colegio Mariano Melgar y ante cientos de vecinos que llegaron hasta la avenida Arica para apreciar el imponente espectáculo.

En esta oportunidad, el gran ganador fue la institución educativa Rosa de Santa María, que se impuso en primaria y secundaria, por lo que se llevó el gallardete por el 63 aniversario de Breña, mientras que el colegio Mariano Melgar tuvo la mejor presentación en la categoría Danza y Pasacalle.
Las celebraciones por el aniversario del distrito proseguirán este sábado 14 a las 13 :00 horas con un matrimonio civil masivo en la Plaza de Armas La Breña, donde por la noche se celebrará la Serenata, con grandes artistas de nuestra farándula y el Bingo Show gratuito con sorteos de canastas de víveres y prendas de vestir para los asistentes.
El domingo 15 es la fecha central y por esa razón a las 10:00 horas se ha programado la Misa Te deum en la parroquia del colegio La Salle (Av. Arica 691) y posteriormente la sesión solemne en el Salón Pio XII del mencionado colegio.

09 julio 2012

“GIOVANNI FERRARI” ROMPE MARCAS EN CAMPEONATO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE POTENCIA


Giovanni Ferrari

Actual Campeón del Míster Perú 2012 y varias veces campeón Nacional de Levantamiento de Potencia, se viene preparando para el próximo , que se realizara en la ciudad de Cali, Colombia

Ayer se celebró el “ I Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia 2012 “, con la participación de las Ligas de Lima, Trujillo, Cajamarca, Universidad San Marcos, UNI, Universidad del Callao. Este evento contó la participación de los mejores exponentes nacionales, quienes representarán al país en el próximo Campeonato Panamericano a realizarse del 15 al 19 de agosto, en Cali, Colombia y que contará con la participación de los países de Sudamérica y Centroamérica. 

Esta competencia, también conocida como “powerlifting”, incluye tres ejercicios: sentadillas, pecho en banca y peso muerto.

Sara Gutiérrez Márquez Vicepresidenta Sudamericana de Potencia-FESUPO, señalo, “En este torneo se realizara el control de marcas de los competidores que representarán al país en esta copa Panamericana. Tenemos buenas expectativas”, señalo al referirse a Giovanni Ferrari; Atleta varias veces Campeón y carta importante en este evento.

Por su parte Ferrari, que en esta ocasión supero su propias marcas señalo, que se encuentra listo para participar y traer más medallas para el Perú.

COLEGIO " MARIANO MELGAR " EN BREÑA GANA CONCURSO ESCOLAR DE BANDAS DE M...

04 julio 2012

ALCALDE JOSÉ GORDILLO ABAD, EXPUSO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Alcalde de Breña, Dr. José Gordillo Abad

"Necesidades De Los Municipios Distritales Son Similares"
señalo alcalde

Por invitación de Presidente del Congreso Daniel Abugattás Majluf, el lunes dos, el Alcalde José Gordillo Abad, expuso el rápido crecimiento que viene alcanzando Breña y las acciones que está realizando para enfrentar los mismos; de igual forma los problemas que faltan solucionar dentro de la jurisdicción. 

José Gordillo Abad, manifestó que las necesidades de los municipios distritales son casi coincidentes y lo que se requiere es que las propuestas y solicitudes a diversas instituciones del Estado sean atendidas, principalmente de los ministerios de Economía y Vivienda


02 julio 2012

"MUNICIPALIDAD DE BREÑA" REGALARA UN AUTOMÓVIL CERO KILÓMETROS POR ANIVERSARIO

Ayer domingo la Municipalidad de Breña, dio inicio a las actividades de celebración por el 63 Aniversario de Creación Política del Distrito.


Alcalde José Gordillo A; Regidores, Miguel  Bejar,  Walter Gutierrez, y Dante Castro


El Alcalde Dr. José Gordillo Abad, en su elocución saludo a la Casa del Adulto Mayor quienes celebran 9 años de creación; también anuncio el sorteo de un automóvil cero kilómetros, que se realizara entre los buenos contribuyentes del distrito, el día 27 de Julio.

Con la asistencia de de invitados como; del Campeón Mundial de Box "Chiquito" Rossel, el Campeón Latinoamericano David "La Pantera" Zegarra y Miguel "El Galgo" Sarria, que esta próximo a disputar el Campeonato Mundial de Kickboxing, autoridades y vecinos se llevo a cabo el tradicional iza miento dominical de la Bandera.

Luego de cual se inicio un programa que incluyo, desfile de instituciones educativas policiales, funcionarios ediles, empleados, comités vecinales y laborales del distrito.

También se realizo el festival de mascotas, para finalmente dar inicio VI Festival Metropolitano de Artes Marciales - " Trofeo 63 ANIVERSARIO DE DISTRITO DE BREÑA"