. Lima las tres veces coronada Ciudad de los Reyes celebra su 479 aniversario | Vive Peru

17 enero 2014

Lima las tres veces coronada Ciudad de los Reyes celebra su 479 aniversario

Lima celebra hoy su 479 aniversario de fundación española con una gama de actividades artísticas organizadas por el municipio, para resaltar la riqueza cultural de la ciudad capital.



Foto: ANDINA/Vidal Tarqui


Las celebraciones empiezan con la tradicional salva de camaretazos, la misa Te Deum y la sesión solemne del Concejo Metropolitano.

Según el programa desarrollado por el municipio, a las 6:40 horas tiene lugar el saludo a Lima con una salva de camaretazos a cargo de la Legión Peruana de la Guardia en la Plaza de Armas.

Acto seguido y en el mismo lugar, a las o6:50 horas se realizará el  Izamiento de banderas que incluyen a la bandera del Perú, la bandera de la ciudad y la bandera del Tahuantinsuyo; representando el valor actual de la ciudad como capital del país, y homenajeando la historia del mismo.

Posteriormente, se procederá con el canto del Himno Nacional del Perú, acompañado con el toque de sirenas, como suele ser habitual en este tipo de ceremonias de aniversario.

En otro escenario, el cardenal Juan Luis Cipriani realizará a las 10.00 horas la Misa Te Deum en la Catedral de Lima.

En el pasaje Nicolás de Rivera, a las 11.30 horas, se realizará un homenaje al último cacique inca Taulichusco "El Viejo", quien era curaca de Lima cuando los conquistadores españoles llegaron con Francisco Pizarro a la cabeza.

Finalmente, al mediodía, el Concejo Metropolitano de Lima se reunirá en sesión solemne en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal.

La fiesta continúa 

El programa de actividades oficiales por el aniversario se inició el jueves y continuó ayer con la Gran Serenata, en la que participaron artistas como Cecilia Barraza, los Hermanos Gaitán Castro, "Pelo" Madueño, Perú Negro, la orquesta Hey Hey Camagüey, entre otros.

Para hoy sábado, el Servicio de Parques de Lima ha preparado funciones de teatro, festivales de danza y conciertos de música peruana en el anfiteatro del Parque Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, a partir de las 14.00 horas.

En el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua también se ha organizado actividades artísticas por esta importante fecha, ya que  no solo se podrá ingresar gratis para admirar el espectáculo de fuentes, sino que se podrá disfrutar de las danzas del Perú a cargo de las agrupaciones "Sangre Norteña", "Sandunga" y "Caporales de San Juan Bautista de Puno"; a las 18.00 horas.


Finalmente, en el emblemático Parque de las Leyendas se presentará un espectáculo de caballos de paso. "Vendabal" y "Andarita" serán montados por los diestros jinetes Ubert Rodríguez y Vicente Salas, al compás de marinera limeña. Habrá dos funciones gratuitas a las (11:00 de la mañana. y 2:00 de la tarde.)

Andina