. Central de Noticias Vive Peru

18 enero 2015

Actividades por 480.° aniversario de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició los festejos por el 480.° aniversario de fundación de nuestra ciudad con una serie de actividades conmemorativas culturales, artísticas, religiosas y deportivas. La celebración comenzó con la exposición "Diálogo Entre Tiempos #1. La Pinacoteca Ignacio Merino y el Arte Contemporáneo” que presenta obras de grandes maestros peruanos en la Galería Pancho Fierro (costado del Palacio Municipal).





Domingo 18
- 6:00 a.m. salva de camaretazos, a cargo de la Legión Peruana de la Guardia, en la Plaza de Armas.
-Luego, el alcalde de Lima izará el pabellón nacional, mientras que la teniente alcaldesa Patricia  Juárez y el regidor metropolitano Carlos Canales harán lo mismo con las banderas de la Ciudad de  Lima y del Tahuantinsuyo, respectivamente.
- Homenaje al último cacique inca “Taulichusco”, el evento se realizará en el pasaje Nicolás de      Ribera.
- Las unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú realizarán el tradicional toque de sirenas.
- 10:00 horas, el alcalde Castañeda Lossio, acompañado de su cuerpo de regidores, asistirá a la Misa     y Te Deum en la Catedral de Lima, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani.
- 12:00 p.m. sesión solemne del Concejo Metropolitano, con la asistencia de autoridades civiles,    militares, eclesiásticas y cuerpo diplomático.
- Exposición itinerante “Huarcaya: narraciones de una Lima actual”, que esta vez visita el distrito de  San Juan de Lurigancho.
- En horas de la tarde se corre el Clásico Hípico Ciudad de Lima en el Hipódromo de Monterrico.
-En horas de la noche la MML reabrirá el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Lunes 19
-La Gerencia de Cultura exhibirá el acta original de fundación de la ciudad firmada el 18 de enero de  1535, documento que contiene la rubrica de Francisco Pizarro y se conserva en el Archivo Histórico  Municipal de Lima.

Domingo 25
-Gran bicicleteada, a cargo del Programa Municipal de Transporte no Motorizado.

17 enero 2015

Primer Operativo contra piratería y licor adulterado en Breña

Alcalde Angel Wu, inicia operativos en su distrito con el apoyo del (Grupo Terna) de la Policía Nacional del Perú.



angel wu



breña
En Salvaguarda de la propiedad intelectual y la salud, la Municipalidad de Breña en coordinación con la Comandancia del distrito, llevo a cabo el primer operativo sorpresa, logrando incautar gran cantidad de DVD y libros piratas que se vendían de forma ambulatoria en la Av. Venezuela.



Lo peor vino después; la gran cantidad de locales donde se expende licor adulterado  y/o sin autorización fueron multados y mas de uno seria cerrado definitivamente esta semana.

Wu señalo que las intervenciones continuaran en todos los sectores y si es posible todos los días hasta ordenar totalmente el distrito.

06 enero 2015

Breña: Ángel Wu, declara en emergencia y reestructuración administrativa el Municipio

Alcalde señala, 16 años de retraso del distrito (dos periodos de Sandoval y dos de Gordillo)