. Central de Noticias Vive Peru

29 marzo 2015

Breña : Alcalde Angel Wu decidido a recuperar el orden y la seguridad de su distrito

La Municipalida de Breña convoco a los vecinos al 1er. Conversatorio de seguridad ciudadana, la cual fue presidida por el Burgomaestre con la participación de los dos Comisarios del Distrito, Gobernador, representantes de la Fiscalia de la Nación, de salud, autoridades y publico en general.

Peruano "Mina Zambrano" nuevo Campeón Mundial de Peso Pluma

Sobrino nieto del recordado Mauro Mina el púgil peruano Carlos Zambrano consiguió el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar en Lima al dominicano Daniel Ramírez.

Campeón mundial de peso pluma

Según la puntuación de los jueces que decidieron la pelea, la victoria de “Mina Zambrano” fue por un marcador de 118-111, 116-113 y 116-112 sobre su rival apodado “Perro Bravo”.

La decisión unánime permitió al boxeador peruano, de 30 años de edad, alzarse por primera vez con el título de la categoría en un encuentro realizado en la explanada del centro comercial Lima Plaza Norte.

Tras su triunfo, el púgil nacional agradeció entre sollozos el apoyo de su familia y le dedicó el título a la ciudad sureña de Chincha, donde nació y alguna vez peleó profesionalmente.

Zambrano había adelantado que sobre el ring iba a demostrar que estaba listo para ser campeón mundial.

En su carrera como boxeador, el popular Mina también se ha coronado campeón sudamericano de la Asociación Mundial de Boxeo de peso pluma y ha participado en Juegos Olímpicos.
Andina

11 marzo 2015

Mistura 2015 regresa al Parque de la Exposición

En la conferencia ofrecida hoy para anunciar el cambio de sede de Mistura, estuvo presente también el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien sostuvo que la cocina es identidad nacional.


mistura 2015
 Foto Renato Pajuelo
La Feria Internacional Gastronómica Mistura volverá este año al Parque de la Exposición, lugar donde tuvo su pico más alto de asistencia en ediciones anteriores, para congregar a más familias en torno a la culinaria nacional.

El anuncio lo hizo hoy el presidente la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, quien dijo que la razón de este cambio de la Costa Verde al Cercado de Lima, obedece a que el Parque de la Exposición es un lugar de más fácil acceso para los comensales.

La fecha fijada para esta reunión de los amantes de la comida peruana será del 4 al 13 de setiembre.

Por su parte, el coordinador de Contenidos de Mistura, Flavio Solórzano, aseguró que los organizadores están trabajando muy fuerte para que esta edición sea la mejor, pues la feria buscará su internacionalización con una fuerte presencia de expositores de otros países "para hacer que nuestra comida se haga cada vez más conocida".

Agregó que el cambio de sede es la repuesta al pedido de muchos limeños que sienten que es el mejor no solo por estar en el centro de la ciudad sino por su belleza.

Afirmó que el Parque de la Exposición fue creado para dar a conocer las manifestaciones culturales de la ciudad "y qué mejor que la gastronomía para cumplir ese objetivo".

El chef Adolfo Perret, director de Apega, explicó que en esta nueva edición de Mistura se invitará a las embajadas para que envíen delegaciones de sus mejores cocineros y sus creaciones gastronómicas.

"De esa forma, se podrá difundir más sobre nuestra culinaria en los países cuyos representantes nos visiten y por ese camino hacer más conocida nuestra comida a nivel internacional", comentó.

En la conferencia ofrecida hoy para anunciar el cambio de sede de Mistura, estuvo presente también el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien sostuvo que la cocina es identidad nacional.

"La gastronomía une regiones y apunta al concepto de Nación, porque a Mistura llegan de todas las geografías", anotó

Andina: