. Central de Noticias Vive Peru

DISTRITALES








---------------------------------------------------------------------------------



GUÍA GOURMET



Av, Mariano Cornejo 1026 - Breña



-------------------------------------------------------


“ I Campeonato Nacional de Press de Banca Ferrari GYM 2012 ”

Av. Venezuela 1783 Breña (Alt. Del puente de Tingo María).



-----------------------------------------------------------------------



Día del Pisco y la Peruanidad - 27 y 28 de julio – 12:00 am




---------------------------------------------------------------



Ando Familiando - Domingo 22 de julio - 7:00 am a 1:00 pm
Ciclovía recreativa a lo largo de la Av. Cipriano Dulanto (ex. La Mar), tendremos capoeira, taichí, ajedrez, futbol de mesa, dibujo y pintura en el cruce con la Av. Jaime Herrera, y en el cruce con la Av. Sucre podrás participar de una campaña médica gratuita en Medicina General, física y rehabilitación, laboratorio, nutrición, odontología y oncología desde las 8:30 a.m.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


63º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE BREÑA

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES






PROGRAMA OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE BREÑA



VIERNES 13 DE JULIO DE 2012
PASEO DE LA BANDERA
Lugar: Frontis Palacio Municipal
Hora: 07:45 am.
DESFILE ESCOLAR
Lugar: Frontis Palacio Municipal
Hora: 8:30 a.m.

SABADO 14 DE JULIO DE 2012


5to MATRIMONIO CIVIL MASIVO
Lugar: Plaza De Armas “ La Breña “
Hora:1:00 pm
SERENATA – BINGO SHOW – SORTEO
Lugar: Plaza De Armas “ La Breña “
Hora: 07:00 pm.

DOMINGO 15 DE JULIO DE 2012
IZAMIENTO PABELLON NACIONAL
Lugar: Plaza de Armas “La Breña”
Hora: 09:00 p.m.
MISA TE DEUM
Lugar: Parroquia Del Colegio La Sallé
Av. Arica NO. 691 – Breña
Hora: 10:00 am
SESION SOLEMNE
Lugar: Salón Pio XII Del Colegio La Sallé
Av. Arica NO. 691 – Breña
Hora: 11:00 am

DOMINGO 22 DE JULIO DEL 2012
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL
Lugar: Plaza De Armas “ La Breña “
Hora: 09:00 a.m.
SHOW INFANTIL
Lugar: Plaza De Armas “ La Breña “
Hora: 11:00 am

VIERNES 27 DE JULIO DEL 2012
SHOW NACIONAL E INTERNACIONAL
Lugar: Frontis Palacio Municipal
Hora: 06:00 p.m.
SORTEO DEL AUTO AL BUEN PAGADOR
Lugar: Frontis del Palacio Municipal
Hora: 07:00 pm. 






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Lima 29 de Junio del 2012
La Mesa de Concertación de Pueblo Libre invita este Domingo 01 de Julio a las 9:00 am
Gran Feria: Rescatando Valores en el Distrito de Pueblo Libre


Participa con tu familia en la actividad artística recreativa promovida por la Mesa de Concertación con motivo de celebrarse el Día de los Valores en Pueblo Libre según Ordenanza Municipal Nº 349 MPL.
La Mesa de Concertación de Pueblo Libre está conformada por: Municipalidad de Pueblo Libre, Hospital Santa Rosa, Asociación Cristiana de Jóvenes, Comisaría de Pueblo Libre, Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, Rotary Club San Martiniano, Juntas Vecinales e Instituciones Educativas.



--------------------------------------------------------------------------------------------





27 de Junio del 2012
La exposición pictórica se podrá apreciar hasta el día 19 de julio 

"Entre Bolívares y San Martínes"


La Municipalidad de Pueblo Libre y Wayra Yachay Perú presentan "Entre Bolívares y San Martínes", exposición pictórica que estará abierta hasta el 19 de julio en el Salón San Martín de Palacio Municipal.






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


17 de Junio del 2012
Municipalidad de Breña brinda homenaje al Padre Breñence en su día

" FELIZ DÍA DEL PADRE "


El Alcalde José Gordillo Abad, al hacer uso de la palabra, remarco la importancia de los padres y el rol que cumplen en la formación integral de los niños y jóvenes del distrito "ellos son la semilla que dará frutos para hacer grande nuestro país" señalo.




-----------------------------------------------------------------------------------






El alcalde José Gordillo Abad, presidio ceremonia en la plaza de armas, La Breña, en el 132° aniversario de la Batalla de Arica.

Con gran emoción y civismo se conmemoro en Breña, el día de la Bandera del Perú, recordando nuestros valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica en 1880. Nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica.

Es por esa razón que en una emotiva ceremonia, presidida por el alcalde del distrito José Gordillo Abad, quien acompañado de los regidores y las escoltas de los principales colegios del distrito, se llevo a cabo el tradicional paseo de la bandera, desde el local del municipio, hasta la Plaza de Armas La Breña. Allí se procedió a izar nuestro sagrado pabellón nacional y se coloco una ofrenda floral ante el monumento de Andrés Avelino Cáceres quien es uno de los héroes de la Guerra del Pacifico.

Este acto se realizo en presencia de una gran cantidad de vecinos del distrito, quienes resaltaron el patriotismo que se vive en el distrito, donde se rinde homenaje a nuestros símbolos patrios. Es por esa razón que esta fecha cívico, no puede pasar inadvertida.

Al respecto el alcalde José Gordillo Abad señalo: “En Breña al igual que en Tumbes y Tacna todos los domingos se rinde homenaje a nuestros símbolos patrios y en esa ocasión hemos conmemorado el día de la Bandera Peruana, recordando a nuestros héroes de la Guerra del Pacifico, hoy que se recuerda el 132° aniversario de la Batalla de Arica. No podemos dejar de resaltar el legado histórico que nos dejo Francisco Bolognesi y sus tropas, que sabiéndose en desventaja ante el enemigo, prefirieron defender nuestra patria, hasta quemar el último cartucho. Este gran ejemplo, nos motiva a trabajar mucho más por nuestro querido Perú y crear una conciencia cívica entre todos los pobladores de nuestro querido distrito. Hace poco hemos enviado al Presidente de la Republica y al Congreso de la Republica, un proyecto de ley, para que en todos los distritos del Perú, todos los domingos se rinda homenaje a la bandera con el izamiento y el desfile cívico, así como se realiza en nuestro distrito, al igual que en Tumbes y Tacna” señalo el alcalde José Gordillo Abad.




-------------------------------------------------------------------------------------



 02 de Abril del 2012
 Se construyen dos canchas de grass artificial en el
Complejo Deportivo Nicolini

JÓVENES DE BREÑA YA NO
 JUGARAN EN LAS PISTAS
Regidores, Miguel Boada y Walther Gutierrez, supervisan trabajos en Nicolini
La Municipalidad de Breña,  viene construyendo dos nuevas canchas de fulbito de grass artificial, en el Complejo Deportivo Nicolini, las mismas entraran en funcionamiento en la quincena de Abril, según nos comunico el encargado de obra.
 
En nuestro recorrido por el distrito, encontramos a los regidores Walther Gutiérrez y Miguel Boada, quienes en forma conjunta, vienen inspeccionando las diferentes obras y ordenanzas, que por encargo del Alcalde,  José Gordillo Abad, se vienen realizando en el distrito. 


----------------------------------------------------------------------------------




30 de Marzo del 2012
 
MUNICIPALIDAD DE BREÑA Y POLICÍA NACIONAL
Clausuran prostíbulo gay
Un prostíbulo clandestino, ubicado frente a un instituto educativo y a unos 50 metros de la comisaría de Alfonso Ugarte, fue clausurado por la municipalidad de Breña, luego que agentes del serenazgo y de la PNP sorprendieran a una docena de hombres que se dedicaban al comercio sexual.

La intervención se efectuó en el pasaje Malvas 115, donde se halló a 12 jóvenes desnudos, quienes cobraban 15 soles a los parroquianos por el ingreso al local, según las investigaciones efectuadas por personal de la comisaría de Breña y del Escuadrón Verde.

El alcalde José Gordillo manifestó que el local fue clausurado porque no contaba con licencia municipal  ni certificado de seguridad de Defensa Civil, mientras que los vecinos manifestaron que las personas que salían del referido inmueble todas las noches protagonizaban escándalos en la vía pública.


-------------------------------------------------------------------------


No pueden dormir y sus paredes se caen

VECINOS MOLESTOS DENUNCIAN IMPRENTA EN BREÑA
FRONTIS DE LA EMPRESA DENUNCIADA
Los vecinos del Jr. Yaraví 387 en Breña, cansados de los ruidos molestos y grietas en sus muros, que al parecer, se generan por el movimiento  de las maquinas de la empresa, Hot Perú E & G S.A.C; solicitaron, a las autoridades municipales, tomar las medidas pertinentes de acuerdo a ley.

Autoridad Municipal inspecciona local
Por tal motivo la gerencia de comercialización, defensa civil y  policía municipal, intervinieron el local de esta empresa, donde se pudo comprobar, que la misma no cuenta con los requerimientos,  exigidos para atenuar el ruido que producen sus maquinarias; por lo cual se le notifico y multo, dándole un plazo determinado, luego del cual si no corrigen las infracciones, serian clausurados.


 

 
 VIDEO
Según manifestó el gerente de comercialización, Sr. Napoleón Arrazcue,  la Municipalidad de Breña, por encargo del Alcalde, José Gordillo Abad, a iniciado un amplio programa de inspecciones a todos los locales comerciales del distrito; en coordinación con la Fiscalía de previsión del delito, oficina de defensa civil y policía municipal señalo.

 

 -----------------------------------------------------------------------------------------




17 de Marzo del 2012
Por no cumplian con normas de seguridad y permisos vigentes


MUNICIPALIDAD DE BREÑA, CLAUSURA
Y MULTA A TRES MERCADOS

 
VIDEO
La Gerencia de Comercialización de la Municipalidad de Breña; en compañía de la Fiscal de Prevención del Delito, y la Oficina de Defensa Civil.; llevaron a cabo hoy, la clausura, del Mercado No.3 de Breña; por motivo de no cumplir con las normas de seguridad, que con antelación se les había notificado.

También se intervino el Mercado Virgen del Carmen, el cual tiene un plazo fijado para poder subsanar algunos detalles, y recomendaciones de Defensa Civil.

De igual forma se visito el Mercado de Chacra Colorada, donde luego de aplicarle la multa correspondiente sus Dirigentes se comprometieron a regularizar y firmar los acuerdos pendientes, para su funciona miento normal.


---------------------------------------------------------------------------------


 15 de Marzo del 2012
En momentos que sorprendia a comerciantes.


CAPTURAN FALSO TRABAJADOR MUNICIPAL DE BREÑA

 
 
VIDEO
Un sujeto que se hacia pasar como funcionario de la Municipalidad de Breña, fue capturado cuando haciéndose pasa como inspector trato de sorprender en un establecimiento de Comercial de la cdra. 15 de la Av. Venezuela.

El Capitán Lengua de Gerencia de Seguridad, personal del Serenazgo y de Defensa Civil, condujeron, al mencionado bribón, a la 10ma. Comisaria del Distrito, donde quedo, para las investigaciones de Ley




--------------------------------------------------------------------------------



14 de Marzo del 2012

En beneficio del tránsito y los vecinos del distrito

ARRANCA REPARACIÓN DE PISTAS EN EL DISTRITO DE BREÑA



La Municipalidad Distrital de Breña, dio inicio a la reparación y rehabilitación, en ocho Jirones, de su jurisdicción.

Los trabajos comenzaron el Jr. Iquique, donde cinco cuadras, serán las primeras en ser arregladas.

El Alcalde, José Gordillo Abad, señalo que estos trabajos continuaran en el Jirones, Pomabamba, en la que se repararan las primeras ocho cuadras, en el jirón Aguarico se viene reparando la quinta cuadra, la cuadra ocho del jirón Castrovirreyna, y la cuadra catorce del jirón Huacabamba.

De igual forma el Alcalde anuncio que en Abril se comenzara, los arreglos en los jirones Varela, Huaraz y Carhuaz, beneficiando al tránsito, y a los moradores del Distrito.


-----------------------------------------------------------------------------




6 de Nov del 2001
 En homenaje ofrecido por la Municipalidad de Breña al Embajador Israeli

"HERMOSAS DANZAS DE ISRAEL BAILARON EN BREÑA"


El Embajador de Israel en el Peru, Sr.Modi Ephraim,en compañia del Alcalde Jose Gordillo Abad, disfruto de las Danzas tipicas de su pais en homenaje, que realizo la Municiplaidad de Breña el Domingo 6 de Noviembre en la Plaza de Armas "La Breña"


 



=====================================================


 03 de Novembre del 2011

En la Parroquia San Pablo y nuestra Señora del Carmen

8 va CUADRILLA DE LA H.S.M.B
DE GUARDIA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS




8va. Cuadrilla H.S.M.B
Hoy, martes 03 de Noviembre, se celebro la  misa en honor a la Virgen de la Nube; los oferentes, Martin Alvarado y familia.

De esta manera continua el programa de actividades de la Hermandad del Señor de los Milagros de Breña.




El dia Sabado 05 a las 9:30 am, se realizara la primera salida del Señor de los Milagros de Breña







 =====================================================





 31 de Octubre del 2011 

Homenaje del Ministerio de Cultura, al “Día de la Canción Criolla”
y del  “I Encuentro de Centros Musicales”

"Centro Musical Breña" Cuna de Criollismo

C

 
Renzo Gil y Wendor Salgado
En homenaje por el “Día de la Canción Criolla”, el Ministerio de Cultura, realizo el  jueves 27 de octubre el evento denominado,  I Encuentro de Centros Musicales, revalorando así nuestra identidad nacional y promoviendo la diversidad cultural del Perú.
 
Este acto se realizo, en el auditorio Los Incas, del Museo de la Nación, donde se rindió un  merecido homenaje a los más destacados cultores y promotores de la música criolla.
 
El Ministerio de Cultura, reconoció, la labor de Lucila Campos, como voz principal del grupo “Perú Negro”;  la trayectoria de Rosa Guzmán como danzante de marinera e intérprete criolla; las composiciones de Ana Luisa Renner; los Discos de Oro de la cantante Maritza Rodríguez; la labor promotora de Guillermo Rosenberg; del guitarrista y fundador del Centro Musical Breña, Wender Salgado; y la trayectoria de Adolfo Zelada, primera guitarra del Conjunto Nacional de Folklore.




En el I Encuentro de Centros Musicales participarán el Centro Musical Domingo Giuffra; Centro Cultural Musical Carmen de la Legua; Centro Cultural Musical Miraflores; y el Centro Cultural Musical El Tigre; Centro Musical Unión; Centro Musical Breña; Centro Cultural Musical Tipuani; Peña Tricolor; Centro Cultural Musical Cañete; Centro Cultural Musical Amistad y Criollismo.





=========================================================


 28 de Octubre del 2011



MUNICIPALIDAD DE BREÑA RINDE HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

ALCALDE JOSE GORDILLO ABAD ORO AL PIE DEL SEÑOR

Señor de los Milagros reciendo Homenaje de la Municipalidad de Breña


El Alcalde de Breña, José Gordillo Abad y su esposa Rocio Díaz de Gordillo
El Alcalde de Breña, José Gordillo Abad y su señora esposa Rocio Díaz de Gordillo, fueron los encargados de dar la bienvenida al Cristo de Pachacamilla. 
En acto emotivo el burgomaestre, con humildad , recibio al Señor de los Milagros orando frente a su imagen, pidiendo bienestar para toda la comunidad de Breña.

 
Alcalde de Breña y Autoridades Municipales







=======================================================
 

28 de Octubre del 2011
 
RUTA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS



View La ruta del Señor de los Milagros in a larger map



SEÑOR DE LOS MILAGROS INGRESA HOY A BREÑA DESPUES DE 50 AÑOS


"BREÑA RECIBIRA CON FLORES AL SEÑOR"


SEÑOR DE LOS MILAGROS DE BREÑA


Hoy a partir de las 7:30 am,, el Señor de los Milagros, sale desde el templo de las Nazarenas; en su recorrido, luego de cruzar la Av. La Colmena, y entrar al Hospital Loayza; ingresara después de 50 años, al Distrito de Breña.

La Municipalidad Distrital de Breña; le tiene previsto un homenaje especial, en cuatro puntos donde el Señor, ara su descanso, las calles de Breña amanecerán, llena de alfombras de flores, que las Instituciones educativas están confeccionado , con el apoyo de Instituciones privadas, y sociales del distrito.
Por su parte la Hermandad de Señor de los Milagros de Breña; saldrá en procesión, para encontrarse con el Cristo Morado, en el cruce de las Av. Bolivia y Jorge Chávez.






 =====================================================



26 de Octubre del 2011
En la Parroquia San Pablo y nuestra Señora del Carmen

Cia. De Bomberos Voluntarios Internacional 14 
de Breña, le hizo guardia al Señor de los Milagros



 

Hoy, miercoles 26 de Octubre, se celebro la tercera misa , dedicada por las intersecciones D:S:S: Benedicto XVI, al orden Episcopal, Sacerdotal y y Diaconos; los oferentes, Sr.Miguel Angel Bejar y Familia.


 De esta manera continua el programa de actividades de la Hermandad del Señor de los Milagros de Breña. El dia de jueves 27, continua el TRIDUI, en esta ocacion el tema sera: El Amor de Dios







 



===================================================




25 de Octubre del 2011

En la Parroquia San Pablo y nuestra Señora del Carmen

GRUPO DE SAHUMADORAS  DE GUARDIA 

VIDEO



Hoy, martes 25 de Octubre, se celebro la segunda misa en honor a la Virgen de la Nube; los oferentes, Pezo sanchez y familia.
De esta manera continua el programa de actividades de la Hermandad del Señor de los Milagros de Breña. El dia de miercoles 26, continua el TRIDUI, en esta ocacion el tema sera: La confianza.











 =====================================================



24 de Octubre del 2011

En la Parroquia San Pablo y nuestra Señora del Carmen

Se Inicio al Tridu a la Santisima Virgen de la Nube





Hoy, lunes 24 de Octubre, se realizo la misa en honor a la Virgen de la Nube; los oferentes la familia Moreno Tafur.

De esta manera se da inicio al programa de actividades de la Hermandad del Señor de los Milagros de Breña. El dia de mañana martes 25, continua el TRIDUI, en esta ocacion el tema sera: El Mensaje.










===========================================================




23 de Octubre del 2011

La Hermandad del Señor de los Milagros de Breña
llevo a cabo el armado de las andas
SEÑOR DE LOS MILAGROS DE BREÑA LISTO PARA PROCESION



El dia Domingo 23 de Octubre, la Hermandad del Señor de los Milagros de Breña, armo las andas, que llevaran en procesion; el dia 28; cuando se encuentre con el Cristo de Pachacamilla; que entra al Distrito de Breña, despues de 50 años.
La venerada imagen, descansa el la Parroquia San Pablo y nuestra Señora del Carmen ; donde fue traladada, luego de ser armada.


Hoy a las 7:pm se da inicio al Tridu a la Santisima Virgen de la Nube .......



===========================================


" SEÑOR DE LOS MILAGROS DE BREÑA SE REFUERZA "

Hoy en la tarde nuevos Hermanos se sumaron a la Hermandad del Señor de lo Milagros de Breña