. Colegios realizan simulacro de sismo | Vive Peru

19 abril 2012

Colegios realizan simulacro de sismo

Colegio "Mariano Melgar" de Breña

Los simulacros se realizarán en tres horarios (10.00, 15.00 y 20.00 horas), debido a que las emergencias pueden ocurrir a cualquier hora del día, y porque las escuelas tienen clases en la mañana, tarde y noche.


Hoy se realizo el Simulacro Nacional Escolar de Sismo en instituciones educativas, organizado por el Ministerio de Educación con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y las autoridades locales de Defensa Civil.

En el distrito de Breña, todos los colegios  fueron supervisados por sus respectivas Direcciones y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital; quienes llegaron a los Colegios, “Mariano Melgar” y “Rosa de Santa María” entre otros

Hay que destacar la participación de los alumnos, quienes evacuaron hacia las zonas seguras previamente establecidas por las autoridades del sector educación y las autoridades locales de Defensa Civil.

El próximo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros y que se llevará a cabo el 31 de mayo a las 10 de la mañana en el que se espera la participación de la población en general.