. Central de Noticias Vive Peru

NOVEDADES


27 de Junio del 2012

Tecnología móvil llega a la USMP





La Universidad de San Martín de Porres (USMP) presenta “USMP Mobile: Ahora la universidad al alcance de tus manos”, una innovadora propuesta que permite integrar algunos servicios académicos de nuestra universidad optimizado para tecnología móvil: celulares y tablets. Con ello, toda nuestra comunidad sanmartiniana podrá acceder a la universidad, desde cualquier rincón del mundo, sin detenerse.

La propuesta contiene dos áreas complementarias:

USMP en Android: Aplicativo a través del cual se tendrá acceso a la sección de Novedades, Carreras, Posgrados, Centro Preuniversitario, Admisión, Campus Virtual, Perfil, Consulta de Cursos y Horarios Asimismo, se podrá ingresar a la Web Docente y las Aulas Virtuales. Además, Se podrá ubicar las Facultades, Institutos y oficinas; utilizando geolocalización y realidad aumentada. Próximamente se contará con versiones tanto para IOS y Windows Mobile, entre otras.

Intranet Móvil: Acceso vía internet a través del cual se tendrá la oportunidad de consultar los cursos matriculados, el registro de asistencia y los horarios; conocer el estado de los pagos, obtener los informes de las notas individuales y finales.

Formas de acceso:

La aplicación USMP en Android se puede descargar desde Google Play buscándolo como USMP Mobile y desde el siguiente enlace: www.usmpvirtual.edu.pe/usmpmobile. Demanda de un sistema operativo Android (Requerido 2.2). Del mismo modo, la Intranet Móvil podrá ser ubicada mediante la dirección web: http://movil.usmp.edu.pe/intranet, desde tu celular, ya que es compatible con los principales dispositivos móviles mediante su propio navegador. Asimismo, el acceso a ambas áreas será a través de su respectivo Código QR, ubicado en la página web de la USMP (Móvil USMP) www.usmp.edu.pe, Campus Virtual USMP www.usmpvirtual.edu.pe y afiches publicitarios.




                                   ------------------------------------------------







Miercoles 09 de Mayo del 2012
Google rinde homenaje. al egiptólogo y arqueólogo ingles Howard Carter

Con un doodle donde se le aprecia, ante el hallazgo que le hizo famoso mundialmente: la tumba de Tutankamon y sus tesoros
Nacido en Norfolk, Inglaterra el 9 de mayo de 1874, siendo el menor de once hermanos, aprendió la pintura y el arte como herencia de su padre quien siendo pintor le enseño y despertó el interés por el dibujo y la pintura.

A los 17 años es contratado por una compañía inglesa egiptóloga, para viajar al África, donde trabajaría, como dibujante entre otras tareas; es así, como aprende la copia bajorrelieves y aspectos de excavación, hasta el punto de llegar a restaurar los monumentos con los que trabajaba; hasta llegar a inspector de arqueología.

En 1908 año que cambiaría su vida, se produce un encuentro con lord Carnarvon, noble inglés, atraído por todo lo relacionado con Egipto se muestra interesado en prolongar el trabajo realizado hasta la fecha por Howard Carter, por lo que decide contratarle. Como persona adinerada, Carnavaron aporta los fondos necesarios que las tareas requerían. Las excavaciones se inician primero en Tebas y luego en el valle de los Reyes, entusiasmado Howard Carter, seria sin saber la surte que le deparaba el futuro.

Es así como en noviembre de 1922 descubre la fabulosa tumba de Tutankamon , eso nos recuerda hoy google con un doodle: el mayor de los descubrimientos que entusiasmaría al mundo al recibir la noticia.






-----------------------------------------------------------------------------



Jueves 26 abril 2012

Google aumenta hasta 10 GB la capacidad de Gmail








Hace apenas un par de días, Google presentaba un servicio muy esperado por gran parte de losusuarios más interesados en los servicios de la compañía de Mountain View. Nos referimos, lógicamente, a Google Drive, un disco duro virtual online que compite frontalmente con otros sistemas de almacenamiento en la nube como DropBox o SkyDrive, de Microsoft. El caso es que para estrenar el esperado servicio, la compañía ha querido regalar 5 GB de almacenamiento gratuito, además de aumentar hasta 10 GB el espacio para almacenar correo electrónico, algo que agradecerán aquellos usuarios que suelen utilizar este servicio de Internet para enviar grandes cantidades de archivos o incluso ficheros muy pesados. La medida ha sido anunciada por la propia compañía a través de sus cuentas oficiales en  Twitter  tal como te mostramos en la imagen inferior.



                                  ----------------------------------------------------------

 

 

Google rinde homenaje al fotógrafo francés, Robert Doisneau


Un 'doodle' recuerda el nacimiento del fotógrafo Robert Doisneau

Google rinde homenaje al fotógrafo francés al conmemorar el centenario de su nacimiento. Conocido por capturar el amor a través de su lente en una época donde la fotografía en blanco y negro, era reto a la imaginación.
Robert Doisneau, nace el 14 de Abril de 1912. Al cumplir los 19 años trabaja con el artista, André Vigneau; con el aprendería, los conceptos del arte por medio de la fotografía. El artista fallece en Paris el 1 de Abril de 1994.

Gran aficionado al cine, trabajo en las fotografías de varias películas.

Obtuvo el premio Kodak en 1947 y el Niepce en 1956. 



------------------------------------------------------------------------------


Google rinde homenaje al nacimiento de pintor Juan Gris
Viernes 23 de Marzo del 2012


El artista Madrileño fue uno de  los máximos exponentes del cubismo español

Artista español, considerado entre los mejores representantes del cubismo, junto a Pablo Picasso y Georges Braque.

Goggle, presenta doodle conmemorativo, al 125 aniversario del nacimiento del pintor español, José Victoriano Gonzales-Pérez, más conocido como Juan Gris.

El Logotipo de Google está inspirado en la corriente cubista, resaltando las formas geométricas e  irregulares, fragmentadas en línea y superficie.

Nacido el 23 de Marzo del 1887, realizo estudios en Madrid, en la Escuela de Artes; luego en la escuela de José Moreno Carbonero, exponente de la escuela malagueña de pintura.

Juan Gris, fallece el 11 de mayo de 1927, a los 40 años víctima de una insuficiencia renal. Hoy sus obras se exponen, Thyssen Bornemisza y en la Tate Gallery de Londres o el Museo de Arte de Dallas.


---------------------------------------------------



Instala el contador de visitas en tu perfil de Facebook, otro evento falso


Otro evento "engaña bobos" que está circulando para sumar fans a una página de Facebook y hacer algo de dinero con publicidad, los usuarios deben seguir una serie de pasos para obtener el supuesto contador que se vería así:




 
 Más de 75 mil personas ya han caído en la trampa y como se puede ver en la siguiente captura, hay más de 1 millón y medio que recibieron la invitación al evento:


Evento que se está propagando
El enlace apunta hacia un blog donde hay más pasos para seguir, un botón de Me gusta para sumar fans (las fanpages luego pueden ser vendidas), publicidad y un formulario para suscribirse por correo, supuestamente para recibir las instrucciones en video:



Página promocionada en el evento falso
Que los usuarios se crean este tipo de cosas ya no me extraña y si bien hay formas mucho más virales de propagar el evento, algunas de ellas comentadas en el blog, no deja de ser llamativa la velocidad con la que se propaga el engaño simplemente con invitaciones manuales y pasos absurdos.
Para denunciar el evento debes ir hasta el final de la página y seleccionar la siguiente opción:



Evento a denunciar: www.facebook.com/event.php?eid=239031572801466
Si por error seguiste los pasos, revisa tu actividad reciente en el perfil para darte de baja en la fanpage de la cual ahora sos fan y alerta a tus amigos sobre la situación.

Gracias ChoroyHerp por el aviso.