. Google rinde homenaje. al egiptólogo y arqueólogo ingles Howard Carter | Vive Peru

09 mayo 2012

Google rinde homenaje. al egiptólogo y arqueólogo ingles Howard Carter




El buscador más famoso del mundo celebra así el 138º aniversario de su nacimiento, como tributo a su transcendental descubrimiento.
 
Nacido en Norfolk, Inglaterra el 9 de mayo de 1874, siendo el menor de once hermanos, aprendió la pintura y el arte como herencia de su padre quien siendo pintor le enseño y despertó el interés por el dibujo y la pintura.

A los 17 años es contratado por una compañía inglesa egiptóloga, para viajar al África, donde trabajaría, como dibujante entre otras tareas; es así, como aprende la copia bajorrelieves y aspectos de excavación, hasta el punto de llegar a restaurar los monumentos con los que trabajaba; hasta llegar a inspector de arqueología.

En 1908 año que cambiaría su vida, se produce un encuentro con lord Carnarvon, noble inglés, atraído por todo lo relacionado con Egipto se muestra interesado en prolongar el trabajo realizado hasta la fecha por Howard Carter, por lo que decide contratarle. Como persona adinerada, Carnavaron aporta los fondos necesarios que las tareas requerían. Las excavaciones se inician primero en Tebas y luego en el valle de los Reyes, entusiasmado Howard Carter, seria sin saber la surte que le deparaba el futuro. Es así como en noviembre de 1922 descubre la fabulosa tumba de Tutankamon , eso nos recuerda hoy google con un doodle: el mayor de los descubrimientos que entusiasmaría al mundo al recibir la noticia.