. Actividades por 480.° aniversario de Lima | Vive Peru

18 enero 2015

Actividades por 480.° aniversario de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició los festejos por el 480.° aniversario de fundación de nuestra ciudad con una serie de actividades conmemorativas culturales, artísticas, religiosas y deportivas. La celebración comenzó con la exposición "Diálogo Entre Tiempos #1. La Pinacoteca Ignacio Merino y el Arte Contemporáneo” que presenta obras de grandes maestros peruanos en la Galería Pancho Fierro (costado del Palacio Municipal).





Domingo 18
- 6:00 a.m. salva de camaretazos, a cargo de la Legión Peruana de la Guardia, en la Plaza de Armas.
-Luego, el alcalde de Lima izará el pabellón nacional, mientras que la teniente alcaldesa Patricia  Juárez y el regidor metropolitano Carlos Canales harán lo mismo con las banderas de la Ciudad de  Lima y del Tahuantinsuyo, respectivamente.
- Homenaje al último cacique inca “Taulichusco”, el evento se realizará en el pasaje Nicolás de      Ribera.
- Las unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú realizarán el tradicional toque de sirenas.
- 10:00 horas, el alcalde Castañeda Lossio, acompañado de su cuerpo de regidores, asistirá a la Misa     y Te Deum en la Catedral de Lima, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani.
- 12:00 p.m. sesión solemne del Concejo Metropolitano, con la asistencia de autoridades civiles,    militares, eclesiásticas y cuerpo diplomático.
- Exposición itinerante “Huarcaya: narraciones de una Lima actual”, que esta vez visita el distrito de  San Juan de Lurigancho.
- En horas de la tarde se corre el Clásico Hípico Ciudad de Lima en el Hipódromo de Monterrico.
-En horas de la noche la MML reabrirá el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Lunes 19
-La Gerencia de Cultura exhibirá el acta original de fundación de la ciudad firmada el 18 de enero de  1535, documento que contiene la rubrica de Francisco Pizarro y se conserva en el Archivo Histórico  Municipal de Lima.

Domingo 25
-Gran bicicleteada, a cargo del Programa Municipal de Transporte no Motorizado.