Cortesía Panamericana |
Al culminar el primer tiempo, la selección peruana de fútbol empata 1-1 con su similar de Argentina en el Estadio Nacional de Lima por las clasificatorias al mundial de Brasil 2014.
Perú abrió el marcador a los 21 minutos de juego gracias a un golazo del defensa Carlos Zambrano quien tras una jugada de laboratorio se confundió de atacante para poner en ventaja a los locales.
Tras una falta en el medio campo, Rinaldo Cruzado lanzó un pase de más de 20 metros al área argentina desde donde Jefferson Farfán centró al corazón del área para que Zambrano anotara ante la desesperación del arquero y los defensores rivales.
A los 3 minutos de juego, el capitán de Perú, Claudio Pizarro, había fallado un penal sancionado por el árbitro por una falta de Ángel Di María contra Jefferson Farfán.
El delantero del Bayern de Munich disparó al palo derecho, pero la dirección del balón fue intuida por el arquero Sergio Romero quien logró desviarlo y evitar la caída de su portería.
Tras esos primeros minutos, Argentina empezó a presionar más a Perú manteniendo el balón en el medio campo y recostando el peso de su ataque por la banda derecha, donde Luis Advíncula debió esforzarse al máximo para cerrar su sector.
Perú los dirigidos por Sergio Markarián mostraron orden defensivo y lograron cortar las triangulaciones de Argentina en el mediocampo, donde su máxima estrella, Lionel Messi, no ha logrado hasta el momento mostrar se peligroso juego.
A partir de ese orden ofensivo, Perú empezó a atacar con Jefferson Farfán como su principal carta. El delantero del Schalke 04 se convirtió en un constante dolor de cabeza para la defensa argentina.
Sobre todo cuando enfiló por la banda derecha, Farfán llevó peligro al área rival y sus centros complicaron, aunque no fue bien acompañado por la ausencia de un delantero neto de área, labor que Claudio Pizarro, de discreta actuación, no ha cumplido con eficiencia.
Tras varios pasajes del partido en los que Perú intentó dominar, el empate para Argentina llegó a los 37 minutos de juego. Federico Fernández lanzó desde el área argentina un pase largo al área peruana que sorprendió al marcador Yosimar Yotúm y dejó en buena posición para que Ezequiel Lavezzi centrara al medio del área, permitiendo que Gonzalo Higuaín pusiera el empate.
El equipo que dirige Sergio Markarián, que viene de ganar a Venezuela en la pasada fecha, buscará el triunfo para seguir escalando en la tabla de posiciones ante la hinchada que abarrota el Estadio Nacional.
Mientras que al frente tendrá a una Argentina y una figura que sobresale por encima de todos, que es Lionel Messi, quizás el mejor jugador del mundo en la actualidad.