. Ollanta recibe visita de exmandatario Bill Clinton en palacio de gobierno | Vive Peru

14 mayo 2013

Ollanta recibe visita de exmandatario Bill Clinton en palacio de gobierno

La visita servirá de marco para la firma de un Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y la Fundación Clinton, destacó la Secretaría de Prensa del Ejecutivo. 




El presidente de la República, Ollanta Humala, recibirá hoy en Palacio de Gobierno al exmandatario de Estados Unidos, William Clinton, quien llegó al Perú para promover el desarrollo sostenido con inclusión social en la región Cusco.

La visita servirá de marco para la firma de un Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y la Fundación Clinton, destacó la Secretaría de Prensa del Ejecutivo.

Dicho convenio tienen la finalidad de mejorar la articulación comercial entre prestadores de servicios turísticos y proveedores regionales, promoviendo así el desarrollo sostenido de la región Cusco dentro del trabajo conjunto entre el programa “Al turista, lo nuestro” y el proyecto “Alianza Cusco”.

Este convenio se ejecutará en Cusco por un lapso de tres años, a partir de 2013 hasta fines de 2015, y a través del cual se otorgará reconocimiento y promoción de los hoteles y restaurantes de Cusco que realicen compras regionales y que implementen prácticas de cooperación empresarial con los productores.

Asimismo, se capacitará en materia productiva, comercial, sanitaria y logística a los productores que se conviertan en proveedores regulares de hoteles y restaurantes de Cusco.

El convenio logrará la inclusión de productos locales dentro de la cadena de valor del turismo, tales como mermeladas (aguaymanto, sauco), pastas de quinua, cereales de kiwicha, cuy (entero, empacado al vacio, deshuesado, nuggets), coles, pepinos, albahaca, truchas, yogurt (tipo griego, batido), queso (paria, andino, mozarella, fresco), artesanías, entre otros.

Palacio de Gobierno informó que William Clinton llegará a Palacio de Gobierno a partir de las 10.00 horas.

En la víspera, el expresidente estadounidense se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Humala con quien compartió en privado una cena

Fuente Andina