. Alfabetización Digital en Breña | Vive Peru

12 junio 2012

Alfabetización Digital en Breña

"Hay que hablar el mismo lenguaje que nuestros hijos"


El Alcalde de Breña Dr. José Gordillo Abad  “ellos están en las computadoras y nosotros solo miramos. Hay que manejar computadoras, programas como el Facebook; hay que estar actualizados. 

“Tenemos que prepararnos porque que la alta tecnología en comunicación se desarrolla a manera acelerada, y si nosotros no nos insertamos, va ver un eslabón para comunicarnos con nuestros hijos, señalo el Alcalde, Dr. José Gordillo Abad

Por tal motivo, la municipalidad de Breña inició la campaña de Alfabetización Digital, dirigida a vecinos de todas las edades, quienes reciben cursos de computación, informática y cibernética para que puedan insertarse en un mundo cada vez más tecnificado y digitalizado.

Las clases se iniciaron el 19  de mayo en los colegios emblemáticos del distrito, Rosa de Santa María y Mariano Melgar, donde se imparten los cursos todos los sábados en dos turnos, de 9:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas
.
“Los padres deben estar a la par de sus hijos en el tema de la informática y la computación. Por eso en Breña somos los pioneros en este tema y sé que vamos a ser imitados por otros distritos”, señaló el alcalde José Gordillo al destacar el éxito de este proyecto, que ya beneficia a centenares de breñences. 

“De esta manera nos ponemos a la par de las ciudades más avanzadas de Europa, que se preocupan por la preparación de sus ciudadanos en el uso de la tecnología de punta”, agregó.

Esta campaña es posible gracias a la alianza estratégica entre el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Grupo IDAT, con la Municipalidad de Breña y los  Colegios Emblemáticos ”Rosa de Santa María” y "Mariano Melgar"