. Perú celebrará el Día Mundial de los Humedales | Vive Peru

30 enero 2014

Perú celebrará el Día Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales se conmemora a nivel mundial cada 2 de febrero, con el fin de sensibilizar al público en general sobre los valores de los ecosistemas de humedales y los beneficios que reportan al hombre y a la humanidad.




Reconociendo la gran importancia de estos ecosistemas, el Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Autoridad Nacional de Agua, la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana y la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa celebrarán el Día Mundial de los Humedales los días 4 y 5 de febrero en Lima.

El primer día, martes 4 de febrero, se llevará a cabo una jornada de conferencias en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua  de 8:30 a.m. a 2 p.m. El programa consta de un bloque institucional y un bloque técnico: en el primero, las entidades competentes informarán sobre las acciones que está realizando en favor de los humedales; en el segundo, se expondrán experiencias de desarrollo agrícola en relación con los humedales, en Cusco, Puno, Arequipa y Loreto.

Asimismo, se tendrá una presentación musical alusiva a cargo de los maestros Manuelcha Prado y Luciano Quispe, guitarra y arpa andina, respectivamente. En paralelo, se presentará la exposición fotográfica “Día Mundial de los Humedales: Agricultura y Humedales” así como paneles informativos.

El segundo día, miércoles 5 de febrero, se realizará una visita guiada a los Pantanos de Villa de Chorrillos, a cargo de la Autoridad Municipalidad de los Pantanos de Villa. Habrá movilidad que traslade a los interesados desde la sede de la ANA al área protegida.

EL MINAM invita a las autoridades, profesionales, estudiantes y población en general a participar de las actividades gratuitas programadas los días indicados.