. Presidente Ollanta Humala, se reuniría con exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo; a vísperas de la sentencia de la Haya | Vive Peru

16 enero 2014

Presidente Ollanta Humala, se reuniría con exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo; a vísperas de la sentencia de la Haya

Vicepresidenta Marisol Espinoza, destaco la disposición de los ex presidentes en torno a la próxima sentencia de la Corte Internacional de la Haya, este 27 de enero.




Los dos ex mandatarios, en cuyas gestiones se preparó y se presentó la demanda marítima, confirmaron su asistencia al encuentro.

Al respecto, la vicepresidenta Mirasol Espinoza dijo que "sentar a la mesa a los ex presidentes es una muestra de unidad frente a temas de Estado".

Destacó, asimismo, la disposición de los ex mandatarios para atender la convocatoria, porque evidencia que "nuestra democracia ha evolucionado y que se han depuesto lo intereses partidarios en nombre del país".

"Hay que felicitarnos por eso, es el momento de dejar de lado cualquier tipo de enfrentamientos y poner por delante el país", declaró a la Agencia Andina.

Espinoza resaltó, del mismo modo, el clima de unidad y tranquilidad de impera en la población en espera de la sentencia que dará a conocer la corte de La Haya este 27 de enero.


Consideró por ello importante la junta que sostuvieron ayer los ex presidentes del Congreso de la República con el grupo de trabajo legislativo de seguimiento a la demanda marítima y con los parlamentarios andinos.

"La presencia de los ex presidentes del Congreso ha sido muy importante, refleja que a lo largo de los diversos gobiernos se ha logrado la tarea de sellar de manera definitiva los límites marítimos con Chile, un tema que tenemos pendiente con ese país", apuntó.


Este viernes el mandatario Ollanta Humala se reunirá también con los principales líderes políticos del país, a fin de informar sobre la agenda preparada por el Ejecutivo ante la proximidad del  fallo.

Andina