. ALCALDE DE BREÑA EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA | Vive Peru

15 septiembre 2011

ALCALDE DE BREÑA EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA


AL PROYECTO DE LEY PRESENTANDO EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA 
"Masivo Apoyo Recibió Alcalde de Breña"

Alcalde de Breña en el Comgreso de la Republica

Jose Gordillo Abad expuso en la comision de desentralizacion, Regionalizacion, Gobiernos Locales y Modernizacion de la Gestion del Estado, la iniciativa que propone facultar la cobranza de los arbitriosmunicipales a travez de las empresas publicas, prestadoras de los servicios de agua potable.


José Gordillo Abad, alcalde de Breña, se hizo presente el martes 13 en el Congreso de la República, donde estuvo en la sesión ordinaria de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, para sustentar el proyecto de ley Núm. 99/2011-GL, que propone facultar la cobranza de los arbitrios municipales a través de las empresas públicas, prestadoras de los servicios de agua potable. 

“Como es sabido la morosidad en los municipios es alta, en el caso de nosotros tenemos 54 % y esto no nos permite hacer muchas obras, porque no contamos con los recursos y es por ello que una solución sería que los vecinos paguen sus tributos en los recibos de servicios, puede ser de agua o electricidad, esto nos permitiría acabar con la morosidad que tanto afecta a los gobiernos municipales. Esperamos contar con el apoyo de los integrantes de esta comisión para que este proyecto pase a ser discutido y luego sea visto en el pleno del congreso” señalo el burgomaestre de Breña.

Durante su intervención, ante esta comisión que preside Mariano Portugal, el alcalde hizo una exposición detallada de la problemática municipal y a su turno los congresistas respaldaron la iniciativa de la máxima autoridad del distrito de Breña, muchos de ellos han sido alcaldes y conocen a fondo el tema de cómo hay inconvenientes para recaudar fondos a través de los arbitrios municipales. Es por ello que se comprometieron a estudiar el proyecto de ley y ponerlo a debate en futuras reuniones de la comisión.




































1 comentario:

  1. Estimado bloggero

    Felicitaciones por su sitio web, el motivo de mi correo es para invitarle a realizar un intercambio de enlaces con mi sitio web de Diseño de Páginas Web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su site. La información de mi sitio web es:

    Titulo: Diseño Web Perú
    Sitio Web: http://jeimage.com/blog

    Puedo añadir su enlace en mi directorio http://jeimage.com/blog/link/

    Si está deacuerdo con el intercambio envieme el título, descripción, link y sección en la que desea que aparezca su sitio web.

    grupojeimage@gmail.com

    Reciba un cordial saludo,
    Patty Yáñez

    ResponderEliminar