. ALCALDE JOSÉ GORDILLO PRESIDIÓ ACTO CÍVICO POR EL 63 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE BREÑA. | Vive Peru

13 julio 2012

ALCALDE JOSÉ GORDILLO PRESIDIÓ ACTO CÍVICO POR EL 63 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE BREÑA.


MÁS DE 40 COLEGIOS PARTICIPARON
EN IMPONENTE DESFILE ESCOLAR 



Rosa de Santa María y Mariano Melgar fueron los grandes ganadores del certamen.

Más de 40 colegios de diversos lugares de Lima participaron en el Gran Desfile Escolar por el 63 aniversario de creación política de Breña, que se llevó a cabo este viernes en el frontis del Palacio Municipal del distrito. 

El acto cívico se inició a las 7:45 horas con el tradicional Paseo de la Bandera, que fue presidido por el alcalde José Gordillo Abad. Luego, a las 8:30 horas se inició el emplazamiento de las escoltas y las bandas de música y de guerra de las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria al compás de las marchas militares entonadas por la banda de guerra del colegio Mariano Melgar y ante cientos de vecinos que llegaron hasta la avenida Arica para apreciar el imponente espectáculo.

En esta oportunidad, el gran ganador fue la institución educativa Rosa de Santa María, que se impuso en primaria y secundaria, por lo que se llevó el gallardete por el 63 aniversario de Breña, mientras que el colegio Mariano Melgar tuvo la mejor presentación en la categoría Danza y Pasacalle.
Las celebraciones por el aniversario del distrito proseguirán este sábado 14 a las 13 :00 horas con un matrimonio civil masivo en la Plaza de Armas La Breña, donde por la noche se celebrará la Serenata, con grandes artistas de nuestra farándula y el Bingo Show gratuito con sorteos de canastas de víveres y prendas de vestir para los asistentes.
El domingo 15 es la fecha central y por esa razón a las 10:00 horas se ha programado la Misa Te deum en la parroquia del colegio La Salle (Av. Arica 691) y posteriormente la sesión solemne en el Salón Pio XII del mencionado colegio.