. Universidad PUCP cambiaria de nombre ....... Rector Marcial Rubio no comulga con orden del Vaticano | Vive Peru

25 julio 2012

Universidad PUCP cambiaria de nombre ....... Rector Marcial Rubio no comulga con orden del Vaticano

Se le ordenó el retiro de “Pontificia” y “Católica” la Iglesia desea mantener el controlar del patrimonio de la casa de estudios


Marcial Rubio atribuyó el decreto de El Vaticano que ordena el retiro de “Pontificia” y “Católica” a interés de la Iglesia por controlar el patrimonio de la casa de estudios.

El Vaticano retiró a la Pontificia Universidad Católica del Perú el derecho de usar en su denominación los títulos de Pontificia y de Católica, de acuerdo con una resolución fechada el pasado 11 de julio.


En el decreto por orden papal y firmado por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, se lee que esta decisión se ha tomado después de que dicha universidad "a partir de 1967 ha modificado unilateralmente sus estatutos en diversas ocasiones, perjudicando gravemente los intereses de la Iglesia".

Por su parte la Asamblea Universitaria de la PUCP recordó que su denominación oficial “goza de reconocido prestigio nacional e internacional” y que, además, está expresado en los grados y títulos que otorga a nombre de la Nación.
No obstante, reiteró su compromiso con los valores católicos que la inspiran y la alientan cotidianamente, y que la reafirman como una universidad autónoma, democrática, creativa, crítica y pluralista.