. Jefe de la ONPE presento centro de monitoreo de la consulta popular | Vive Peru

16 marzo 2013

Jefe de la ONPE presento centro de monitoreo de la consulta popular



El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, presentó el centro monitoreo y soporte que permitirá realizar un seguimiento permanente de todas las actividades electorales de la consulta popular de revocatoria de este domingo 17 de marzo.

centro de monitoreo de la ONPEExplicó que la central de soporte, ubicada en la sede central de la ONPE, está constituida por 22 operadores, quienes se comunican telefónicamente, las 24 horas del día, con cada una de las 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), ubicadas estratégicamente en toda la provincia de Lima.

Detalló que este monitoreo permitirá conocer el avance de la instalación de las mesas de sufragio, la asistencia de los miembros de mesa, la presencia de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como de personeros, fiscalizadores y observadores, entre otros actores electorales.

El Dr. Cucho agregó que de esta forma, durante todo el desarrollo de la consulta, se mantendrá una constante comunicación con los 888 locales de votación, a través de los más de 6 mil coordinadores de mesa de sufragio y más de mil coordinadores de locales de votación.

De otro lado, el jefe de la ONPE informó que el 90 % de los miembros de mesa ya recogió su credencial y que el 80 % ya recibió la capacitación para desempeñar el cargo el domingo.
Exhortó a aquellos miembros de mesa que aún no han recogido sus credenciales ni han sido capacitados, a hacerlo hoy y mañana en las oficinas de la ONPE de sus distritos, ya que de ellos dependerá la oportuna instalación de las mesas de sufragio el domingo y el inicio de la votación sin ningún contratiempo.

A su vez, pidió a los electores confirmar sus locales de votación llamando gratuitamente al Fono ONPE: 0800-20100 o visitando el sitio web de la institución: www.onpe.gob.pe