. Susana Villaran cierra campaña | Vive Peru

15 marzo 2013

Susana Villaran cierra campaña

respetará los resultados del proceso de revocación


foto: américa noticias
La alcaldesa Susana Villarán aseguró ayer que respetará los resultados del proceso de revocación, que se llevará a cabo este domingo. “Yo voy a aceptar como demócrata los resultados del proceso”, manifestó.

En esa línea, precisó que la consulta hecha por dos regidores pepecistas para que el JNE precise con cuántos votos puede ser revocada no es un intento de anulación de la consulta popular.

Precisó que hay personas descontentas con toda la clase política. “Los revocadores se montaron sobre una ola de descontento popular. Están usando a la gente”, dijo.

Igualmente, señaló que si bien la revocación es un derecho que está en la Constitución, no es positivo. “Me eligieron por cuatro años, recién empezamos el tercero y el próximo año habrá elecciones, ¿por qué tanta angurria?”, acotó.

El presidente del JNE, Francisco Távara, señaló que de aprobarse la revocación, convocará a elecciones a fin de año. Recordó que se debe revocar a más de un tercio de autoridades y que los resultados oficiales tardarán al menos 15 días.