. Policía Nacional del Peru, tiene nuevo Director General | Vive Peru

12 marzo 2013

Policía Nacional del Peru, tiene nuevo Director General



El General Flores tendrá que restablecer la confianza ciudadana, fortalecer la institución y lidiar con los problemas que hereda de su antecesor.


Ejecutivo nombro nuevo director general de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea, quien hasta el momento de su nombramiento se desempeñó como Inspector General de la Policía; cargo quedo vacante luego de la renuncia del general Raúl Salazar el pasado miércoles 6 de marzo.

Así, el general Flores pasa de ser el número tres en la institución –tras ser asignado en dicho puesto el pasado 1 de enero– a encabezarla, ello además en momentos en que se espera mucho de la policía en cuanto actor en la lucha contra la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas que actualmente afectan al país.

Cabe resaltar, sin embargo, que el flamante director general entra con mejor pie que su antecesor, cuestionado incluso desde antes de ocupar el cargo por haber participado de un presunto tráfico de influencias en la reunión en el restaurant Brujas de Cachiche. Flores, con 25 años de servicio en la Policía Nacional, es calificado por ex miembros de la institución como un oficial competente y disciplinado.

El general Flores Goicochea se a desempeñado como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, titular de la Dirección de Investigación de la IGPNP y director ejecutivo de Administración de la PNP.